lunes, 12 de octubre de 2015

Brandcrumb, generar dinero con tu blog

Hace algún tiempo recibí un correo sobre esta página, lo deje abandonado, ya que no me fiaba, hasta que un día me decidí a investigar un poco.

No se si habrás escuchado hablar Brandcrumb de yo hasta hace poco no.

Como sabéis los anuncios de AdSense son un poco sosos, si lo se yo tengo algunos, pero la realidad es que casi ya nadie pincha sobre ellos, pasan desapercibidos, y no te generan mayores ingresos, a largo plazo esta bien, pero se tarda mucho en general la cantidad para poder cobrarlos, yo aun no he cobrado nada.

Aquí es donde entra Brandcrumb, ¿Que es? veamos como lo explican ellos mismos

BRANDCRUMB proporciona tráfico de alta calidad a las marcas desde los editores de contenido online a través de la creación de hipervínculos automáticos en los artículos publicados. Esto permite a los usuarios acceder, de manera directa, a la página oficial de una marca o al lugar específico donde encontrar un producto o servicio que ha sido mencionado en el artículo de ese editor, sin necesidad de pasar por un buscador.

¿Que es un hipervinculo? ¿Y como funciona?

Un “crumb” es un hipervínculo inteligente que se inserta de manera automática en el contenido de un editor registrado cuando una marca, con campaña activa, es mencionada dentro de un contexto específico.

Los crumbs tienen 3 capacidades únicas:

1. Eliminan la ambigüedad del nombre de marca.
2. Detectan el contexto en el que la marca está siendo mencionada.
3. Dirigen al usuario a una página específica del producto o servicio de una marca.

En primer lugar, las marcas tienen en muchas ocasiones un problema lingüístico: la ambigüedad. Una palabra puede tener diversos significados y existen muchas marcas cuyos nombres hacen también referencia a objetos, personas, lugares y/o productos o servicios con el mismo nombre de marca (por ejemplo, la firma de moda Mango también hace referencia a una fruta y al nombre de un restaurante)

En segundo lugar, los crumbs utilizan el contexto en el que las marcas aparecen mencionadas para resolver los problemas asociados con la ambigüedad, dirigiendo a los usuarios directamente a la página específica de una marca o de un producto y/o servicio de la misma.

Finalmente, cuando existen hipervínculos en los textos publicados por los editores online, normalmente éstos suelen dirigir al usuario a las páginas de inicio de las marcas. En cambio, los crumbs pueden ser programados para dirigir a los lectores a la página específica de un producto o servicio que está siendo mencionado en el artículo. BRANDCRUMB permite a las marcas poder diseñar y customizar crumbs para un producto o servicio determinado. Por ejemplo, si en un artículo se hace referencia a un bolso específico de la marca Mango, un crumb aparecerá automáticamente y dirigirá al lector a la página específica donde poder adquirir ese producto, dentro de la página oficial de Mango.

¿Como funciona Brandcrumb para editores?

Para EDITORES. Simplemente tienes que instalar un código en el HTLM de tu página. Una vez el código ha sido instalado, BRANDCRUMB revisará automáticamente todo el contenido  que se publique, siendo capaz de detectar las menciones en el texto de cualquier marca registrada,  sus productos o servicios. Para cada marca con campañas activas, BRANDCRUMB creará un crumb en la primera mención. Si el nombre de la marca, producto o servicio es ambiguo, BRANDCRUMB es capaz de detectar el significado correcto con una precisión superior al 90%.

¿Cuales son los beneficios?

Los crumbs ofrecen, a los editores online, la oportunidad de beneficiarse de parte de la inversión que las marcas destinan en publicitarse en buscadores. Una manera gratuita y no agresiva de capitalizar su influencia como editor.

¿Como son las palabras claves?


Son simplemente palabras que vayan integradas en tus entradas, es decir menciones de palabras que los crumbs detectaran como palabras claves, por ejemplo; si hablas de moda y belleza puedes incluir palabras como Carolina Herrera , Nivea, si hablas de coches puedes incluir Peugeot, son palabras que fluyan con tu contenido.

Como ves es super sencillo de usar y de instalar, no requiere de mucho trabajo, pero eso si, ojo tienes que estar pendiente de las nuevas campañas y las nuevas palabras crumbs. Y ese ha sido mi fallo, no suelo mirar las campañas que nos proponen, por lo cual es raro que en mis post haya algún enlace de estas.

Vamos paso a paso sobre la instalación.

Paso 1. Crea tu cuenta, introduciendo tus datos.          Paso 2. Registrare como Medio.
Paso 3. Pincha en ADD SITE, (agregar tu sitio) y introduce los datos como nombre de tu sitio y lenguaje . Paso 4. Pega la URL del sitio que quieres agregar. Paso 5. Pincha en ADD(agregar) Paso 6. Save and get code (Guarda tus cambios y código).


Paso 7. Pega el Codigo en tu Plantilla HTML entre y y guarda cambios.


Ahora solo te queda revisar las campañas y insertar las palabras con crumbs en tus posts para comenzar a crear hipervinculos inteligentes.

Que te parece, crees que es una buena manera de capitalizar tu contenido como blogger? Ya me cuentas que te ha parecido, va !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario